Bajan ingresos debido a la pandemia en el país

Pese a la situación actual, se tienen en puerta varios proyectos de obras y apoyos sociales

Angelina Albarrán l El Sol de Cuernavaca

  · jueves 2 de julio de 2020

Juan Ángel Flores Bustamante manifestó que Jojutla ahora está más segura que antes y cuentan con cámaras en varios puntos de la ciudad y drones/Angelina Albarrán l El Sol de Cuernavaca

Pese a las complicaciones que han enfrentado seguirá luchando por sacar adelante al municipio de Jojutla, manifestó el presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, a dos años de haber ganado el proceso electoral y aunque la pandemia los frenó y dejaron de percibir casi 20 millones de pesos del predial, tienen en puerta varios proyectos de obras y apoyos sociales.

Comentó que sabía que enfrentaríamos grandes retos porque devastación del sismo del 2017; sin embargo, hicieron su mayor esfuerzo por sacarlo adelante: “Nos vino a limitar mucho esta pandemia porque llevábamos un ritmo muy grande y de mucha aceptación del trabajo; el año pasado, con recursos propios, se invirtieron más de 16 millones de pesos en obras, que fue mucho más de los recursos federales que recibimos para obra”.

Manifestó que Jojutla ahora está más segura que antes y los números lo demuestran, hoy se cuentan con cámaras en varios puntos de la ciudad, drones, programas de apoyo en todos los sectores, se han rescatado espacios en materia deportiva, como la unidad deportiva La Perseverancia, que prácticamente eran bodegas y se tiene el primer rin de box público en todo el estado.

Habló del rescate al comercio, el impulso al turismo en Tequesquitengo, así como de generar una gran cantidad de obras y "sobre todo la atención directa de un servidor para apoyar al sector más importante que es la población del municipio de Jojutla". Reconoció que hay críticas y quejas, pero lo que se ha hecho es dar el mayor esfuerzo para sacar adelante al municipio. Agradeció también el apoyo de todo el cabildo.

Del freno que les ha causado la pandemia, señaló que el año pasado se tuvo una recaudación del predial de alrededor de 30 millones de pesos y este año llevan solo 11 millones de pesos, 19 millones de pesos menos. Señaló que seguirán motivándolos con los descuentos en los rezagos, comprometiéndose a aplicar lo que se junte del predial en las obras de las colonias.

El año pasado, en Jojutla se tuvo una recaudación del predial de alrededor de 30 millones de pesos y este año llevan solo 11 millones, 19 millones de pesos menos