/ lunes 13 de abril de 2020

Bajan las ventas en el ALM

El personal continúa trabajando para los comerciantes, aseguraron; además, confiaron que no habrá despidos por el momento

Las ventas en el mercado Adolfo López Matos bajaron en los últimos días hasta 50 por ciento, de acuerdo con locatarios; lo atribuyen a que la ciudadanía piensa que han bajado las cortinas o al miedo que tienen a salir de casa.

Según Ernesto García, comerciante de abarrotes y semillas, desde el inicio de la contingencia sanitaria las ventas han disminuido considerablemente, hasta llegar a 50 por ciento menos; "no está cerrado; estamos invitado a la gente a que nos apoye, que vengan a comprar productos frescos y de calidad”, expresó.

De acuerdo con los locatarios, hay clientes que frecuentemente asistían a la central de abastos y que, en los últimos días, han dejado de ir, además de los comerciantes que ya cerraron sus negocios y que también compraban al interior del mercado.

Ernesto García indicó que han tratado de mantener los precios de los productos, sin embargo, existen algunos provedores que han incrementado los costos, como los de arroz, frijo y azúcar; como ejemplo, citó que antes de la contingencia, el kilogramo de azúcar estaba en 18 pesos y actualmente se encuentra en 20 pesos; el arroz, de 18 subió a 22 pesos, mientras que el frijo, de 35 a 40 pesos.

Para cumplir con las medidas de prevención le piden a los visitantes que solo acuda una persona, no adultos mayores, ni niños, que utilicen gel antibacterial, cubre bocas y guarden una sana distancia.

Los locales no considerados de primera necesidad, como zapaterías, estéticas, de ropa, papelerías, se encontraban cerrados, en cumplimiento lo ordenamientos del ayuntamiento capitalino.

Las ventas en el mercado Adolfo López Matos bajaron en los últimos días hasta 50 por ciento, de acuerdo con locatarios; lo atribuyen a que la ciudadanía piensa que han bajado las cortinas o al miedo que tienen a salir de casa.

Según Ernesto García, comerciante de abarrotes y semillas, desde el inicio de la contingencia sanitaria las ventas han disminuido considerablemente, hasta llegar a 50 por ciento menos; "no está cerrado; estamos invitado a la gente a que nos apoye, que vengan a comprar productos frescos y de calidad”, expresó.

De acuerdo con los locatarios, hay clientes que frecuentemente asistían a la central de abastos y que, en los últimos días, han dejado de ir, además de los comerciantes que ya cerraron sus negocios y que también compraban al interior del mercado.

Ernesto García indicó que han tratado de mantener los precios de los productos, sin embargo, existen algunos provedores que han incrementado los costos, como los de arroz, frijo y azúcar; como ejemplo, citó que antes de la contingencia, el kilogramo de azúcar estaba en 18 pesos y actualmente se encuentra en 20 pesos; el arroz, de 18 subió a 22 pesos, mientras que el frijo, de 35 a 40 pesos.

Para cumplir con las medidas de prevención le piden a los visitantes que solo acuda una persona, no adultos mayores, ni niños, que utilicen gel antibacterial, cubre bocas y guarden una sana distancia.

Los locales no considerados de primera necesidad, como zapaterías, estéticas, de ropa, papelerías, se encontraban cerrados, en cumplimiento lo ordenamientos del ayuntamiento capitalino.

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