El termómetro bajó drásticamente este jueves en Morelos, así que los ciudadanos de la zona norte tuvieron que sacar abrigos pues la mínima llegó hasta los 3.5 grados centígrados en el poblado de Tres Marías, municipio de Huitzilac.
Desde el 21 de septiembre las ondas gélidas han estado ingresando a territorio nacional, principalmente en la parte norte, pero el miércoles ingresó el número siete por esa misma área, según información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El coordinador Estatal de Protección Civil (PC) en Morelos, Enrique Clement Gallardo, afirmó que en total serán 56 los que el SMN ha pronosticado para la temporada invernal 2021-2022.
“Esperamos temperaturas por debajo de los cero grados, principalmente en la zona norte o Altos de Morelos, por lo que recomendamos a los ciudadanos tomar medidas de prevención y no calentarse con anafres porque esto puede provocar consecuencias”, aseveró.
En diciembre de 2016 una persona murió intoxicada luego de tratar de calentarse mediante un anafre en Huitzilac, de acuerdo con los reportes de las autoridades de esa época.
En ese municipio existen al menos 50 mil familias que viven en casas construidas de madera, por lo que el descenso podría afectarles aún más.
En los últimos años en Huitzilac y Tlalnepantla se han reportado las temperaturas más bajas al alcanzar reducciones hasta de menos cero.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube
Un vistazo a la 'Semana en Imágenes'