El presidente municipal, Jesús Corona Damián reconoció que existen dudas sobre el modelo de seguridad Mando Coordinado por lo cual se están generando reuniones con los tres órdenes de gobierno a fin de que se informe de manera clara el funcionamiento del mismo.
Asimismo, dijo que el municipio de Cuautla está dispuesto a donar un predio para la instalación de un cuartel de la Guardia Nacional, el cual podría ubicarse en el poblado de El Hospital.
Dicho modelo de seguridad, de acuerdo a lo declarado en su momento por el gobernador del estado, no busca centralizar o monopolizar el trabajo de los cuerpos policiacos, sino de trabajar de manera coordinada con los municipios y sus autoridades con el fin de garantizar la seguridad ciudadana.
Sin embargo, hay elementos de seguridad pública y tránsito de Cuautla quienes han manifestado sus dudas acerca de cómo funcionaría este el Mando Coordinado, y si les beneficiará o perjudicará en su trabajo.
Corona Damián dijo que no sólo los elementos de seguridad tienen dudas, sino que al igual que él, otros presidentes municipales están en la misma situación; "el convenio que firmamos es para beneficiar a los policías para que den un mejor servicios a los ciudadanos, pero también para que haya más seguridad en nuestro municipio".
REUNIÓN REGIONAL
Con el objetivo de conocer la situación de cada región se llevó a cabo la primera reunión del Grupo de coordinación Morelos del Gabinete de Seguridad en el municipio de Cuautla, la cual tuvo como sede las instalaciones de la Comandancia de Cuautla.