Bajo análisis modelo de Mando Coordinado policial

Informa el presidente municipal que seguirán las reuniones con los tres órdenes de gobierno

Dulce Gaviña y Ofelia Espinoza

  · jueves 16 de mayo de 2019

Foto: Ofelia Espinoza

El presidente municipal, Jesús Corona Damián reconoció que existen dudas sobre el modelo de seguridad Mando Coordinado por lo cual se están generando reuniones con los tres órdenes de gobierno a fin de que se informe de manera clara el funcionamiento del mismo.

Asimismo, dijo que el municipio de Cuautla está dispuesto a donar un predio para la instalación de un cuartel de la Guardia Nacional, el cual podría ubicarse en el poblado de El Hospital.

Dicho modelo de seguridad, de acuerdo a lo declarado en su momento por el gobernador del estado, no busca centralizar o monopolizar el trabajo de los cuerpos policiacos, sino de trabajar de manera coordinada con los municipios y sus autoridades con el fin de garantizar la seguridad ciudadana.

Sin embargo, hay elementos de seguridad pública y tránsito de Cuautla quienes han manifestado sus dudas acerca de cómo funcionaría este el Mando Coordinado, y si les beneficiará o perjudicará en su trabajo.

Corona Damián dijo que no sólo los elementos de seguridad tienen dudas, sino que al igual que él, otros presidentes municipales están en la misma situación; "el convenio que firmamos es para beneficiar a los policías para que den un mejor servicios a los ciudadanos, pero también para que haya más seguridad en nuestro municipio".

REUNIÓN REGIONAL

Con el objetivo de conocer la situación de cada región se llevó a cabo la primera reunión del Grupo de coordinación Morelos del Gabinete de Seguridad en el municipio de Cuautla, la cual tuvo como sede las instalaciones de la Comandancia de Cuautla.