El alcalde de Cuernavaca, Juan Manuel Hernández Limonchi, aseguró que durante el trienio que está por terminar se trabajó con responsabilidad para no endeudar más al municipio logrando reducir en más de 230 millones de pesos los pasivos que llegaban casi a los mil 300 millones de pesos.
En la sesión solemne y última del cabildo 2015-2018, el presidente municipal destacó la inversión histórica en apoyo a productores del campo "al pasar de casi 9 millones de pesos ejercidos en la administración anterior a poco más de 19 millones de pesos en nuestra administración", con lo que se logró la reactivación de la producción agrícola.
Hernández Limonchi informó en materia de infraestructura urbana, de la ejecución, conjunta con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, de 251 obras con una inversión superior a los 290 millones de pesos.
Expuso que 14 mil personas fueron beneficiarias de cursos y talleres productivos; igualmente se entregaron 2 mil 612 becas para alumnos de nivel básico, que representan poco más de 2.6 millones pesos; se realizaron 124 brigadas que atendieron a 13 mil ciudadanos; en 64 campañas de descacharrización, se retiraron 700 toneladas de cacharros y más de 2 mil llantas; y se entregaron 746 aparatos funcionales a personas discapacitadas.
El alcalde reconoció a su antecesor, Cuauhtémoc Blanco, por haber hecho frente a finanzas adversas y a pesar de ellas, acercar a los ciudadanos de Cuernavaca con muchos servicios con que no contaban. Resaltó también que desde que asumió el cargo, el pasado septiembre, puso compromiso y empeño para dar continuidad al trabajo del ayuntamiento.
Aún falta mucho por hacer... hay que continuar trabajando en la eficiente prestación de los servicios públicos, infraestructuras, equipamientos, mejorar las vialidades y el cuidado del medio ambiente y sustentabilidad entre otras tareas
Aún con ello, confió en que las cosas mejorarán en el corto plazo en la ciudad y deseó éxito a la próxima administración.