Mario Ocampo Ocampo, secretario de salud, aseguró que Morelos superó el pico del dengue, pero municipios como Cuernavaca, Cuautla y Jojutla son de riesgo. Las cifras oficiales sobre la campaña de fumigación intensa se darán a conocer en las próximas semanas.
Durante la segunda Caravana del Pueblo en Puente de Ixtla, el secretario de salud declaró que el estado ocupa los primeros lugares al cerrar la semana con seis mil 300 casos.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“Justo ayer tuvimos una reunión de análisis y resultados con el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), que es una institución federal, así como los servicios de salud, la secretaría de salud y hemos visto grandes resultados que nos da mucho gusto haber bajado la curva y los picos del dengue”.
Sobre los resultados de estas campañas tanto de fumigación como descacharrización dijo: “esta semana daremos a conocer los resultados fríos, los datos duros, porque estamos interesados en contener el brote para que el siguiente año en los primeros meses no empezar con dengue y eso es muy importante”
Sobre los focos rojos con mayor número de casos mencionó que “sobre todo las zonas metropolitanas de Cuernavaca, Cuautla y Jojutla y municipios aledaños es donde se encuentra la mayor concentración de casos, por el tema de la movilidad que representan la concentración de personas en esas ciudades".