El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, afirmó que han aportado información para investigar a exdiputados, desde el cateo de sus domicilios hasta la entrega de información oficial que desapareció del Poder Legislativo tras el cambio de administración.
Lo anterior, luego de las declaraciones de la diputada Dalila Morales Sandoval, quien aseguró que la Fiscalía Anticorrupción había cateado casas de exlegisladores, ante la presunción de que se llevaron bienes del Congreso.
Al respecto, el presidente pesista señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza la investigación en general, esperando puedan ser notificados cuando se obtengan datos reales y efectivos; “hemos aportado documentales y los requerimientos que nos han hecho con las diferentes comparecencias y declaraciones de empleados del Poder Legislativo”.
Detalló que la LIII Legislatura sí se llevó ciertos bienes patrimonio del Congreso local, así como algunos ni siquiera se encuentran inventariados, por lo cual están en espera de resolver este tema a la brevedad.
El jueves, la diputada Dalila Morales aseguró que las casas de algunos exdiputados fueron cateadas por la Fiscalía.