La tarde de este miércoles vecinos de Amacuza reportaron un fuerte dispositivo de elementos del Ejército de la Guardia Nacional y Mando Único del estado, conformando más tarde que el Secretario de Gobierno fue testigo de la toma de protesta ante el cabildo de Ramiro Iturbe Parra como presidente municipal.
Los vecinos que se alarmaron e incluso especularon sobre la toma del Ayuntamiento por cuerpos de seguridad pública, nunca se imaginaron que al interior del Ayuntamiento con el mínimo de personal se llevó a cabo el evento protocolario de Toma de Protesta del suplente del suplente del alcalde electo Alfonso Miranda Gallegos, quien gano la contienda pese a estar detenido señalado por delitos de orden federal.
El encargado de la política interna manifestó su voluntad política de trabajar coordinados con el municipio de Amacuzac para mantener la gobernabilidad en Morelos. Tras señalar su respeto a la autonomía municipal, dejó en claro que esta decisión es respetando la voluntad popular de las pasadas elecciones se tomó en las urnas, quedando Ramiro Iturbe como suplente de, Alfonso Miranda Gallegos.
Del Cabildo estuvieron presentes Eugenia Núñez López, síndica municipal, así como los regidores Oralia García Estrada, Eloy Sánchez Santos y Graciela Reynoso Nava.
Pablo Ojeda acudió acompañado por su coordinador de Asesores, Mauricio Robles Cortés, el encargado de despacho de la Subsecretaría de Gobierno, Mauricio Termignoni Apodaca, y el director general de Atención a Municipios, Marco Martínez Dorantes.
En torno a la plaza y el Ayuntamiento permanecen elementos del mando único y la guardia nacional, lo que genera tención en la población que aún desconocen del cambio de autoridades.
Cabe referir que el municipio de Amacuzac ubicado en los límites del estado de Guerrero, fue electo como presidente municipal Amacuzac, Alfonso Miranda Gallegos quien se encuentra recluido en el penal de alta seguridad de Durango y desde enero la Sindica Municipal Núñez López quedo con funciones de presidenta.
Sin embargo era un secreto a voces que Alfonso Miranda gobernaba a través de su hijo Gabriel Miranda Domínguez como secretario general del municipio, sin embrago el domingo fue formalmente detenido por el atentado contra el ex alcalde Noé Reynoso Nava.