En el balneario Iguazú, ubicado en Tetelpa, en el municipio de Zacatepec, se espera que con el apoyo de la ciudadanía que asista a este centro recreativo, se pueda recuperar poco a poco e invertir en la infraestructura para que este lugar vuelva a tener el esplendor que tenía, informó el administrador general Jaime Segura Pastrana.
En una entrevista con el gerente y representante legal del balneario Iguazú, expresó que el gran reto es mantenerlo abierto y reconoció que ha sido un esfuerzo enorme reabrirlo después de casi cuatro años cerrado debido a la pandemia del Covid-19 a nivel mundial.
Indicó que la tubería de los pozos colapsó, las bombas se echaron a perder y la maleza invadió todos los jardines. Añadió que, con la fe en Dios y el apoyo tanto de las autoridades locales como de Zacatepec, lograron echar a andar el balneario. También agradeció la solidaridad de la gente de Tetelpa, ya que él proviene de un pueblo indígena llamado Xoxocotla.
Manifestó estar contento y conmovido porque la población de Tetelpa y Zacatepec lo recibió muy bien y la presidencia municipal les brindó mucho apoyo. Agradeció a Dios y a toda la comunidad en general, ya que mucha gente colaboró para que el balneario esté en las condiciones actuales.
En cuanto a los servicios que ofrece el balneario a sus visitantes, mencionó que de las seis albercas, dos sufrieron daños: la alberca mariposa y el hipopótamo. Las otras albercas están funcionando, incluyendo el chapoteadero, la Isla, la fosa de clavados y la alberca número ocho, mientras que las demás están en espera de ser reconstruidas y rescatadas.
Además, el balneario cuenta con hospedaje, ofreciendo 26 habitaciones, de las cuales 20 están en funcionamiento. Esperan una buena afluencia de personas durante el mes de abril, el Día del Niño, el primero de mayo, y las celebraciones del Día de las Madres y del Maestro.
El salón de eventos ya cuenta con luz, por lo que se puede contratar para eventos especiales. Admitió que hace unas semanas se registró un fuerte incendio, quemando la maleza y un tobogán, lo que provocó que gran parte de la maleza se quemara y esa área aún no se ha recuperado del todo.
Tarifas muy accesibles durante estos últimos días de vacaciones
Como parte de la reapertura, han reducido los precios y están promocionando el acceso cobrando 30 pesos la entrada general hasta el viernes. A partir del sábado y domingo, la tarifa para la población de la región será de 50 pesos, mientras que para las personas de fuera, el precio será de 100 pesos y 50 pesos para los niños.
Reconoció que el lugar requiere de mucha inversión y que esto será posible si se logra atraer el interés de la gente, ya que los gastos de mantenimiento son muy altos. Mientras puedan recuperarse, harán el esfuerzo para seguir invirtiendo en este lugar icónico para el municipio de Zacatepec.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube