Balnearios confían en tener buena temporada en verano

La Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios estima que la afluencia podría llegar al 70 por ciento

Angelina Albarrán | El Sol de Cuernavaca

  · jueves 21 de julio de 2022

La temporada alta es cuando llegan las vacaciones, además de los fines de semana largos /Agustín Espinoza | El Sol de Cuernavaca

Los propietarios de parques acuáticos y balnearios esperan que en esta temporada de vacaciones de verano se consiga una afluencia de entre el 50 y 70 por ciento.

Esto a pesar de la pandemia de Covid-19 y del mal estado de la infraestructura carretera en la entidad.

Víctor Manuel Castro Serrano, presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios (APABAM) señaló que en Semana Santa, la temporada más alta, en promedio se alcanzó un 70 por ciento en la ocupación, pero las expectativas de los empresarios de Morelos para esta temporada es que se logre el 100 por ciento de la ocupación de balnearios, parques, centros recreativos, hoteles para ya poder respirar bien, especialmente después de dos años de pandemia con cierres y marcadas restricciones.

Reconoció que se ha estado comentando entre los balnearios que cuando no hay clases la gente los visita entre semana, no se esperan al fin de semana y eso favorece a que no se den aglomeraciones, lo que ha permitido que todos los parques acuáticos tengan un poco de gente, aunque siguen siendo los fines de semana los de mayor demanda.

Castro Serrano reconoció que Morelos ya no es el destino favorito de los bañistas y confirmó que los cambiaron por Hidalgo debido a las malas condiciones de la infraestructura carretera en Morelos, además de que las casetas son más caras.

Aunque los mejores balnearios están en Morelos debido a su clima, por lo que hay posibilidad de recuperar ese destino, dijo al manifestar que le apuestan a la diversificación de los servicios: “A nosotros nos está funcionando, que además de balneario, hay restaurante, y hospedaje, campamento”.

Pero además con eventos como la Feria Gastronómica y Cultural “Vive Zapata” que va a o permitir promocionar lo que tiene Morelos, sus artesanos, su gastronómica, para que los visitantes no lleguen solo al hotel, o al restaurante o al balneario, sino que se les pueda ofrecer la experiencia de que pueden ir a comer, subirse al tranvía y hacer recorridos, comer en otro lado y quedarse a descansar.

➡️ Recibe la mejor información semanal a través del Newsletter

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!