Tequesquitengo, Jojutla y balnearios de la zona sur de Morelos reconocen un repunte durante el período vacacional de Semana Santa. La primera semana se registró una ocupación del 70 por ciento, para la segunda fue de un 50 por ciento. Además, reportaron saldo blanco en estas fechas.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
El presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y balnearios, Víctor Castro Serrano compartió que tuvieron dos días pico, es decir, viernes y sábado. Aunque aún no cuentan con estadísticas formales.
“Los reportes que nos pasaron de cada balneario, si hay afluencia, pero no hemos llenado al 100 que se esperaba”, la mayor afluencia de visitantes se da en los fines de semana, contó Víctor Castro, lo mejor, agregó es que cerraron la temporada con saldo blanco, y sin incidentes que lamentar.
Estos resultados mantienen al sector con buenas expectativas, incluso con las temperaturas que registran hasta 42 y 43 grados centígrados, esperan atraer más visitantes a refrescarse a la región.
Los puentes o fines de semana largo continúan como el próximo 28 de abril al primero de mayo, y están preparando más actividades para ofrecer a quienes visiten los parques acuáticos y balnearios.
“En Morelos tenemos la ventaja de tener todos los servicios desde parques acuáticos, hasta balneario rústicos, igual en los precios tenemos desde cobros de entrada en 50 pesos hasta 500 pesos", puntualizó Castro Serrano.
Finalmente, invitó a las familias a visitar el Balneario Iguazú, en su reapertura, "la competencia leal es muy buena, porque nos da la oportunidad de tener una variedad de servicios y poder ofertar al Estado de Morelos como era antes, el icono de los balnearios, yo creo que teniendo más balnearios tenemos mayor oportunidad de las instalaciones y que estén a gusto en el Estado de Morelos los visitantes".
Otro destino muy concurridos fueron: las riberas del río Amacuzac en Tehuixtla.
Únete a nuestro canal de YouTube