La Asociación Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos (APABAM), está preparada para arrancar la temporada con el primer fin de semana largo que se aproxima con motivo del aniversario de la constitución mexicana este cinco de febrero, según Víctor Manuel Castro Serrano presidente de esta agrupación.
A pesar de la que sufrió el Balneario Iguazú, con un incendio que afectó dos de sus toboganes, seguirá dando servicio para eventos especiales. Por el momento, el único que permanecerá cerrado es el Balneario Apotla afectado por el sismo del 2017.
Sobre las tarifas, los precios de años pasados se mantienen, “pero hasta donde sabemos, no aumentan las tarifas, se mantienen todos precisamente por la crisis que nos pegó y estamos tratando de ofertarnos de esa manera”, declaró Victor Manuel Castro.
Reconoció que diciembre y enero es la temporada más baja, por tradición, con una ocupación en promedio del 10 por ciento, principalmente por el clima de las fechas.
“Nos vimos afectados para cerrar el año, fue muy difícil pero confiamos en que ya pasó la cuesta de enero y que estos días se vengan ya los calorcitos que favorecen la llegada de visitantes a los balnearios”, y descartó que alguno pretenda cerrar por la crisis.
Para concluir, compartió que hay propuestas del gobierno del estado para atender algunos eventos turísticos en balnearios de Morelos, y así lograr mayor difusión esta temporada.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube