Cerrados los balnearios de Morelos, solo los que cuentan con hospedaje y restaurante pueden ofrecer sus servicios bajo reservación y a un 25 por ciento de su capacidad, ante las condiciones de la pandemia del Covid-19 que ubican a Morelos en semáforo rojo, situación que pega más contra los prestadores de servicios turísticos.
En el estado de Morelos siguen cerrados los 50 balnearios y parques acuáticos de acuerdo a los lineamientos del Gobierno Federal y Autoridades de salud que establecieron los indicadores del semáforo epidemiológico, por lo que este tipo de empresas volvió a mandar a descasar al personal trabajando solo con el indispensable para el mantenimiento y cuidado del lugar.
Andro Romero, Gerente de Eventos en el Balneario Santa Isabel, una empresa ejidal que ofrece servicios turísticos y genera una importante fuente de empleos advierte que no han logrado recuperarse de los altibajos que ha generado esta pandemia que en la tercer semana de diciembre de 2020, Morelos regreso a Semáforo Rojo, lo que obliga a suspender gran parte de los servicios, no pueden recibir bañistas, las albercas las tienen vacía, salvo el manantial.
La situación es complicada, especialmente para los prestadores de servicios turísticos, que es al que más ha golpeado la pandemia, y a casi un año de esta pandemia, se cerró el año restringiendo los servicios, por fortuna para sobrevivir se les ha permitido operar al 25% de la capacidad, en los servicios como son hospedaje en las cabañas a un 25%, las áreas de campamento al 25% y el restaurante también con un 25% pero solo para el personal que esta hospedado previa reservación.
“En lo que corresponde al Balneario, están inhabilitadas las albercas, y no se puede hacer uso del manantial, pero se puede disfrutar de los ricos eco sistemas de este parque, y de ver correr las aguas del manantial que no se puede cerrar, porque es un yacimiento natural que nace en este lugar. “No se puede cerrar, pero como balneario quedó cerrado el servicio desde el 24 de diciembre, cuando se puso el semáforo rojo.
Las expectativas son que así permanecerá el resto del mes de enero de este 2021, y hasta que cambie de color el semáforo se mantendrán las restricciones.