Al estar Morelos en el semáforo epidemiológico verde y ante el aumento de la temperatura, Victor Castro Serrano, presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios del estado de Morelos (Apabam), confió en que es alta la expectativa que los empresarios de sector tienen en la Semana Santa.
Comentó que en los dos últimos fines de semana largos fue notorio el aumento de visitantes en los balnearios de la entidad, lo cual lo atribuyó al aumento de las temperaturas en el estado, así como a que hay menos restricciones en cuanto al aforo permitido y que tras dos años de encierro la gente ya se ánima a salir.
Recordó que el año pasado, en el período vacacional de Semana Santa y pese a que Morelos se encontraba en semáforo verde, no fue lo esperado pues tuvieron una afluencia de entre 40 y 60 por ciento.
Víctor Castro indicó que seguirán con estricto apego a las medidas sanitarias ya que pueden trabajar con un aforo del 100 por ciento, por lo que sólo se pondrían restricciones en aquellos lugares que sean pequeños o en algunas atracciones, pero esta decisión ya depende de la capacidad de cada balneario.
En el caso de Temixco, la Ex-Hacienda estará funcionando de manera normal de 9:00 a las 18:00 horas.
En cuanto al balneario Ojo de Agua, se recomienda a sus visitantes reservar su asistencia con anticipación al número 777 385 1602. Los horarios en el que estará funcionando son de 9:00 a las 18:00 horas.