El Bamboo Fest ambientó el parque Tlaltenango al estilo asiático este fin de semana, fanáticos del anime y K-pop llegaron desde las primeras horas para pasar una divertida tarde. Hubo actividades como concurso de cosplay, karaoke, exhibición de emprendedores y juegos.
Esta actividad cultural formó parte de la tercera edición del Festival de Verano 2024. Durante el día, los asistentes se entretuvieron con ponencias, interactuaron con otros fanáticos e incluso compartieron alimentos en el pasto del parque, mientras escuchaban K-pop, el género musical característico de la cultura asiática.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“Venimos de Yautepec. A mi hermana le gusta mucho Magi Madoka Magica, pero a mí One Piece. Nos quedamos de ver con unos amigos aquí”, dijo Oliver Hernández, quien junto a su hermana se caracterizó para el evento.
Oliver comentó que les gusta más la música K-pop que la comercial porque tiene un mensaje importante. “Además, ya sé algunas palabras coreanas y ando viendo dónde puedo estudiar bien el idioma”, agregó.
Muchas madres acompañaron a sus hijos y les ayudaron a perfeccionar sus vestuarios para las presentaciones de baile. La señora Alma Gutiérrez llevó a su hija de 15 años al festival y considera que estos espacios son necesarios para que los jóvenes convivan. “Traje a mi hija y a sus amigas. Van a hacer una presentación de baile o algo así y prefiero traerlas y estar con ellas al pendiente”, declaró.
Las sorpresas no podían faltar, y el actor de doblaje Gabriel Basurto, popular por darle voz a Zoro de One Piece, fue el invitado especial que firmó autógrafos y se tomó fotografías con los fans.
El evento contó con una zona de comida dentro del parque, con alimentos asiáticos y antojitos mexicanos con precios que iban desde los 25 hasta los 100 pesos. En cuanto a la mercancía, había figuras de colección, stickers, llaveros, discos, vestuario, mochilas, posters, accesorios, ropa y más.
El parque se encuentra al norte de Cuernavaca sobre la avenida Emiliano Zapata, a unos metros de la glorieta de Tlaltenango. A 10 minutos del centro de Cuernavaca.