El diputado coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local, Héctor Javier García Chávez, negó que su bancada esté impulsando la privatización del alumbrado público de Cuernavaca.
Luego de que la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), confirmara que Morena es quien está impulsando la iniciativa desde el Congreso de Morelos, el coordinador parlamentario rechazó esta declaración, garantizando que votarán en contra de la propuesta.
Detalló que independientemente de la identidad partidaria de la solicitud, es un asunto en el que no van a transitar, al no pretender ser irresponsables de dejarle una deuda que afecte al próximo presidente municipal y a la ciudadanía.
Y es que reconoció que a pesar de que la Ley de Asociaciones Público Privadas está vigente en el estado, la propuesta encabezada por el cabildo capitalino no se justifica y aunque se justificara no está de acuerdo en utilizar una deuda hacia los próximos gobiernos municipales, afectando las finanzas públicas de cinco administraciones.
La diputada panista, Dalila Morales Sandoval, aseguró que quienes están a favor de la propuesta son los legisladores que comparten el color del partido y tienen las riendas del municipio. A pregunta expresa, acentúo que son parlamentarios a fines al munícipe.
No obstante, reiteró que su voto será en contra, teniendo que analizar en primer lugar a profundidad la iniciativa, “el tema tendrá que ser a consciencia de cada uno de los diputados y siempre pensar en los ciudadanos y a quienes les debemos de servir, que son los ciudadanos”.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube