Con la bandera a media asta y el toque militar de silencio, así arrancó la conmemoración en Morelos de los sismos del 19 de septiembre de 1985, y del 2017; el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, ofreció los honores a la bandera y recordó a los cientos de víctimas que dejaron ambos desastres naturales.
En su turno, el coordinador Estatal de Protección Civil (CEPC), Víctor Manuel Mercado Salcedo, pidió un minuto de silencio por las víctimas, y reconoció que la cultura de la protección civil salva vidas, y que en México pasó de cero a una importante participación ciudadana, aunque hace falta más.
El gobernador exhortó a la población a seguir tomando medidas de prevención, a no olvidar cada uno de los sucesos que ahora forman parte de los recuerdos más tristes del país.
Te interesa:
- ¿Por qué si este sismo fue más fuerte que el de 2017 hubo menos daños? Experto lo cuenta
- Temblores en México son vigilados sólo por 27 científicos
- Fuerte sismo de 8.2 grados estremece a México
Honores conmemorativos en Cuautla
En el marco de la Semana Nacional de Protección Civil y en el marco del trigésimo sexto y quinto aniversario del sismo del 19 de septiembre de 1985 y 2017, autoridades municipales llevaron a cabo los honores a la bandera en la Plaza y Fuerte de Galeana (Alameda), en dónde se dió una breve reseña de los acontecido hace 36 y cinco años.
Con información de Dulce Gaviña
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!