De manera conjunta la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que tras los hechos sangrientos en una bar en Cuernavaca, el agente del Ministerio Público y personal de Servicios Periciales y de la Agencia de Investigación Criminal, detectando que en el negocio no existen detectores de metales y se están ubicando imágenes de las cámaras de seguridad existentes en la zona, asimismo se verificarán los permisos para el horario de funcionamiento a fin de deslindar responsabilidades.
Ante las críticas que llovieron por parte de los ciudadanos, por los hechos registrados la madrugada del lunes al interior de un bar ubicado en el municipio de Cuernavaca, relataron que el reporte llegó a las 02:35 horas a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-5), de que al interior del bar denominado “Casa Bacacho”, localizado sobre la avenida Río Mayo de la colonia Vista Hermosa, se habían registrado disparos de arma de fuego.
Elementos del Servicio Médico Forense realizaron el levantamiento legal de los cuerpos sin vida de quienes fueron identificados como Julio César “N” de 30 años, Jorge Alonso “N” de 40 años y Alejandro “N” de 28 años de edad, que presentaban lesiones penetrantes a consecuencia de disparo de arma de fuego. Peritos en la materia fijaron y embalaron casquillos percutidos para su análisis.
Asimismo, el Agente del Ministerio Público con el apoyo de agentes investigadores realizaron contacto con un hombre lesionado de 22 años de edad, el cual, explicó que en una mesa contigua a la que estaban las víctimas, se suscitó una discusión en donde un hombre agredió físicamente incluso a una mujer, interviniendo el declarante, momento en el que un acompañante del agresor saca un arma de fuego accionándola en su contra. Al verse lesionado baja para solicitar ayuda, momento en el que escucha varios disparos.
En las primeras investigaciones las autoridades informaron que detectaron que en el negocio no existen detectores de metales y se están ubicando imágenes de las cámaras de seguridad existentes en la zona, incluso se habrán de verificar los permisos para el horario de funcionamiento a fin de deslindar responsabilidades.
La FGE , además informó que realiza el proceso de las necropsias de ley y se atiende a los familiares de las víctimas, en tanto, el dictamen pericial en materia de balística arrojó como resultado la persona que resultó lesionada.
Suscríbete a nuestro canal