En lo que va de la actual administración municipal de Tepoztlán se clausuraron cerca de diez bares, por no cumplir con las reglas de operación que marca la comuna, sin embargo, al menos cuatro impugnaron la sanción y se les regreso el permiso para vender. Así lo señaló el alcalde, David Demesa Barragán.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
La venta desmedida de alcohol en este municipio (que es uno de los cuatro "Pueblos Mágicos" de Morelos) es un tema de polémica y debate, más cuando está en riesgo que se le quite dicha denominación.
En entrevista para El Sol de Cuernavaca, el presidente de Tepoztlán reconoció que deben endurecer los reglamentos para evitar que los negocios recurran a otras instancias y vuelvan a operar.
"Es un tema que realmente nosotros desde que entramos hemos querido combatir, pero desafortunadamente nuestros reglamentos, se podría decir que nosotros vamos y ellos se van a derechos humanos y nos ganan, es una con otra de estar ahí lidiando con estos lugares", externó el munícipe.
Lee también: Anuncia Tepoztlán sanciones a quienes beban en vía pública
En año y medio de administración, las autoridades clausuraron hasta diez establecimientos, pero cuatro de ellos recurrieron a otras instancias para evitar la sanción y operar con normalidad.
Demesa Barragán señaló que está en puerta la aprobación por parte del Cabildo de un reglamento más duro, que sirve para poner en orden estos lugares.
"Necesitamos hacer los cambios de los reglamentos bien, se están haciendo, y ya están por aprobarse, porque pues prácticamente van a las instancias y allá nos ordenan darles la apertura nuevamente", expresó el edil.
Desde el inicio del año, pusieron en marcha una campaña de socialización para sancionar a las personas que consuman alcohol en las calles, la cual sigue en análisis respecto a los montos para aplicar sanciones.
Únete a nuestro canal de YouTube