Derivado de las recientes lluvias en Cuernavaca, la titular de Protección Civil del municipio, Nora González informó que detectaron escurrimientos de agua en siete barrancas que se habían secado.
La funcionaria municipal manifestó que estas barrancas se encontraban secas, y que ahora, debido a las constantes precipitaciones volvieron a tener cauce de agua.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"Hemos identificado barrancas que son de origen y otras que se encontraban desaparecidas o secas. Ahora ha habido un resurgimiento, de estas, seguimos en estudio y tenemos un proyecto. Ya algunas zonas están identificadas en el Atlas de Riesgo", expresó Nora González.
Y agregó: "Hay muchas barrancas en el estado que se secaron en algún momento... al momento hemos detectado alrededor de siete, las cuales están en estudio".
Nora González señaló que no existe una fecha determinada de cuándo podrían culminar con el estudio que les permitirá dar a conocer la ubicación de las barrancas que se reactivaron.
Asimismo, dijo que precisamente por las lluvias, mantienen en vigilancia las 24 horas algunas zonas detectadas como "foco rojo" durante esta temporada, particularmente en la barranca de Chulavista, y en otras zonas de Lomas de Cuernavaca y Ciudad Chapultepec.
Por su parte, el gobernador suplente de Morelos, Samuel Sotelo Salgado informó que tras el reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) no han tenido afectaciones graves en el estado por el tema de lluvias.
"No tenemos reporte de daños mayores, en días pasados si tuvimos algunos desbordes, algunas inundaciones de unas casas, pero no daños personales", señaló.