El presidente de Barzón Morelos, David Padilla Marín dijo que no están en contra del desarrollo ni de los avances tecnológicos, sino de los proyectos que atentan contra el medio ambiente.
En entrevista, el líder campesino lamentó que tanto el gobierno federal, como el estatal y municipal estén haciendo todo para que se apoye la puesta en marcha de la Termoeléctrica de Huexca, sin pensar en el daño que se le hará al medio ambiente.
Es sabido que esta planta está en una zona de sacrificio ambiental, y donde ciudadanos no tienen la capacidad de la defensa. Esta planta va a generar un gran problema ambiental.
Padilla Marín dijo que apoyaron la política de propuesta de trabajo que trajo Andrés Manuel López Obrador durante su campaña, entre las que destacó que no se iban a apoyar los proyectos de muerte.
Y ahora resulta que lo está poniendo a disposición de los ciudadanos cuando sabemos que ya están trabajando para que sea un voto a favor.
Será el día de hoy cuando el presidente de la república, López Obrador visite el municipio de Cuautla para anunciar la consulta ciudadana y su apoyo al funcionamiento de la Termoeléctrica, por lo que el líder del Barzón dijo que se aprovechará su estadía para solicitarle que reconsidere su decisión.