La mañana de este lunes se precisó que al menos serían entre 400 y 500 las viviendas afectadas por las inundaciones en los municipios de Jojutla, informó el secretario municipal, Rafael Chavarrá.
Lo anterior porque el agua acumulada desbordó los canales de riego, y colapsó, parcialmente la carretera Alta Vista-Pedro Amaro, así como provocó el desplome de la barda del rastro municipal.
Las colonias más afectadas son:
- Santa María Tlatenchi
- Unidades Los Arrozales
- San Jerónimo
Suspenden las clases
Hasta el momento se conoce que la Secundaria Técnica número dos, la primaria Venustiano Carranza, la secundaria Benito Juárez, la preparatoria y la Escuela de Estudios Superiores suspendieron clases.
Los elementos de Protección Civil y bomberos, así como funcionarios municipales se han mantenido activos desde hace varias horas apoyando a la ciudadanía, a estas tareas se sumaron, de inmediato, elementos de la Policía Morelos de diferentes municipios.
Asimismo, llegó al sitio personal del Ejército Mexicano, Desarrollo Sustentable, Cruz Roja a fin de agilizar las tareas de limpieza y desinfección de las casas, y brindar apoyo en alimentos.
El llamado, dijo el secretario, es a que todos tomemos conciencia y evitar tirar basura en la vía pública, ya que se taparon completamente las rejillas evitando que el agua corriera libremente; también a los ejidatarios para que limpien sus canales, que las personas recojan su material de construcción.
Con información de Angelina Albarrán
Más información en la edición impresa del martes 18 de septiembre