En Zacatepec siguen sin atender los tiraderos clandestinos a cielo abierto en los caminos de saca que llevan al Cerro de la Tortuga, manifestó Federico Castillo Torres del Comité de la defensa del cerro de la Tortuga en la comunidad de Tetelpa.
A tres meses de que un grupo de vecinos denunció la persistencia de estos basureros, que dejó la administración de Olivia Ramírez Lamadrid, los defensores de esta reserva natural se quejan de que a la fecha no han sido limpiados los caminos.
Se trata de brechas que conducen a los campos de cultivos en las faldas del cerro, especialmente tramos que colindan con el canal de riego.
Para Federico Castillo Torres se trata de basureros que se ubican en una zona arqueológica y de reserva natural protegida.
Por ello, llamó a los titulares de Bienestar Social y de Servicios Públicos a solucionar el problema, ya que es una amenaza a la salud de la tierra y el ecosistema local, ya que esa basura se convierte en un potencial criadero de larvas y mosquitos que producen el Dengue, Zika y Chikungunya.
A pesar de que ya se anunciaron actividades coordinadas con la Jurisdicción Sanitaria número II para descacharrización y limpieza de los panteones de Tetelpa, Poza Honda, Lázaro Cárdenas, Josefa Ortiz de Domínguez y Lázaro Cárdenas de Galeana, siguen sin atender los problemas de los basureros clandestinos.
Castillo recordó que ya han salido a recoger basura, pero le compete a la autoridad poner anuncios que prohíban estas prácticas y se sancione a las personas que arrojen basura en la zona.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Qué debes saber sobre el Covid?