El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Jojutla continuará siendo responsable del cuidado de una bebé recientemente abandonada en la localidad, en medio de trámites legales y administrativos que incluyen su registro civil y la eventual asignación a una red de apoyo familiar.
Así lo informó Giovanni Romero Cruz, director del DIF en Jojutla, quien detalló que los padres de la menor han sido ingresados en un centro de tratamiento contra las adicciones.
La institución logró obtener una hoja de alumbramiento después de que la niña, de un mes y diez días de edad, fuera atendida en el Hospital General "Dr. Ernesto Meana San Román" de Jojutla para una revisión pediátrica. Afortunadamente, la menor se encuentra en buen estado de salud general tras ser sometida a varios exámenes médicos.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
¿Bebé será dada en adopción?
La pequeña se mantiene bajo el cuidado del DIF, donde recibe los cuidados necesarios, incluida la alimentación con leche materna, hasta que pueda ser entregada a una red de apoyo cercana. La localización exacta donde se encuentra la niña no ha sido revelada por motivos de seguridad.
El director del DIF expresó su gratitud hacia la comunidad por su apoyo y solidaridad, aunque aclaró que el proceso de adopción no está dentro de las facultades del DIF municipal, sino que es competencia del DIF estatal.
Con información de Angelina Albarrán