A 109 años de instituirse la Cruz Roja Mexicana, la delegación local continúan dando apoyo las familias damnificadas y en situación de vulnerabilidad, a través de la entrega de kits de ayuda, que a la fecha ya suman más de seis mil en todo el estado.
Gustavo Otero Salinas, delegado de la Cruz Roja Mexicana Delegación Cuautla, señaló que se ha continuado entregando ayuda a las comunidades que resultaron severamente afectadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017, tal es el caso de la Nopalera en Yautepec y algunas otras comunidades del estado.
Recordó que fue hace un par de semanas cuando se entregaron 280 kits a igual número de familias de La Nopalera, que consistieron en un colchón, estufa, caja con utensilios de cocina y una despensa.
Sin embargo es de mencionar que hasta el momento se han entregado más de seis mil kits de ayuda en todo el estado de Morelos, y vamos a seguir ayudando a más gente que así lo necesite a fin de apoyar en la recuperación por los daños sufridos, opinó.
Asimismo, se estregó este tipo de ayuda a familias con bebés que tienen parálisis cerebral, en donde se agregaron
pañales.
Otero Salinas dijo que toda esta ayuda que se entrega es gracias a los donativos que hace la gente a la Cruz Roja Cuautla.
Recordó que ayer, la Cruz Roja Mexicana cumplió 109 años de ayudar, por lo que a más de un siglo ha consolidado su labor humanitaria de trabajar a favor de los grupos vulnerables, enfrentando nuevos desafíos humanitarios.
Estamos conmemorando 109 años de ayudar a quienes más lo necesitan, siempre basándonos en nuestros siete principios fundamentales, con la misión de salvar vidas y aliviar el sufrimiento humano, explicó.