Representantes de Unidos por Morelos y de la fundación Proviváh entregaron viviendas a cinco familias en el municipio de Atlatlahucan. Tales acciones forman parte de los trabajos de reconstrucción que el Gobierno del Estado implementó para que las personas cuyas casas fueron calificadas como pérdida total a raíz del sismo del 19 de septiembre puedan recuperar su patrimonio.
Durante la entrega de casas, Alexis Ayala Gutiérrez, coordinador operativo de Unidos Por Morelos, informó que las viviendas que ayer se entregaron se construyeron con recursos del estado, ya que el Fonden dejó fuera a los afectados de esa zona.
Hasta el viernes, dijo, se han entregado 10 mil 595 paquetes de material de construcción y faltan como mil en el padrón de daño parcial; en pérdida total hay 170 viviendas entregadas y 300 en proceso, además de algunas más por iniciar.
Explicó que mediante Unidos por Morelos a las familias damnificadas se les otorgaron 120 mil pesos, recursos que se potencializaron con la fundación Proviváh a fin de lograr la construcción de una casa de 48 metros cuadrados, que consta de dos recámaras, baño y sala-comedor.
También reiteró que hasta el último día de la actual administración seguirán realizando la entrega de apoyos a damnificados, por lo que aseguró que ninguna familia se quedará sin su vivienda.
Los beneficiados en Atlatlahucan corresponden a habitantes de los barrios Los Reyes, San Miguel Tlatetelco y La Tortuga.
La señora Juana Libera Benítez agradeció el apoyo obtenido para su vivienda y comentó que de ahora en adelante ya no tendrá que vivir en alguna casa de sus hijos y sobre todo que podrá disfrutar de su nueva casa.