A unas horas de que se dé trámite al proceso derevocación de mandato del edil de Cuernavaca, Cuauhtémoc BlancoBravo, el coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional(PAN) en el Congreso local, Carlos Alaniz Romero, aseguró que supartido no recibirá "línea" de nadie para votar a favor o encontra.
Está más que claro que "el alcalde nunca vivióaquí y que es su firma la del documento que establece haberrecibido un pago durante su campaña", aseveró.
Dijo que respetan la posición del diputado federalJavier Bolaños, quien hizo referencia a una información que notiene completa.
Mencionó que la bancada del PAN votará conforme ala legalidad, pues más que político, el tema es jurídico y enese sentido se actuará.
"Si el alcalde amerita ser destituido tendrá que serasí, porque a todos nos queda claro que nadie sabe en dóndevivió Cuauhtémoc Blanco en Cuernavaca, es decir, nunca vivióaquí.
Todos sabemos, por dos dictámenes de la FiscalíaGeneral de Justicia, que sí es su firma la que está en elcontrato, y en general hay muchos elementos para actuar con todo yque no ha finalizado el proceso".
Insistió en que hoy el voto del PAN va de cara a lalegalidad, pero esperarán a que se agote el procedimiento, por loque el alcalde deberá acudir a defenderse y, en ese sentido, "loescucharemos y le preguntaremos, siempre y cuando el señortambién actúe con las cosas claras y legales y esto no se prestea argucias jurídicas".
Sobre un posible acuerdo suscrito a nivel federalentre los presidentes de los partidos políticos, Alaniz Romerosubrayó que "si el señor tiene elementos para ser destituido,así será y así lo votaremos; si no, se tendrá que respetar lavoluntad ciudadana".
Puntualizó en que no se les ha dado "línea" paraactuar en este caso, porque el PAN, expuso, no se maneja así y"somos muy respetuosos de la autonomía que tengan los diputados,funcionarios públicos, el partido estatal, nacional ymunicipal".