Habitantes de la localidad de Anenecuilco detuvieron la pavimentación de dos de las calles intervenidas, quejándose por la forma en que se están llevando a cabo los trabajos.
Lo anterior a sólo cuatro días de que el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) hiciera un recorrido en Ayala para supervisar el avance de las obras que se realizan por el centenario luctuoso de Emiliano Zapata.
En su molestia, los vecinos colocaron cartulinas en las que, con leyendas como “No al entierro de nuestras casas", exigieron la presencia de Hugo Eric Flores Cervantes, delegado del gobierno federal en Morelos, para corregir la pavimentación de esas vialidades. Mientras tanto, los trabajos que realiza la empresa contratada por la Sedatu permanecieron detenidos.
En su visita del fin de semana pasado, Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, señaló que las 15 intervenciones que se realizan en el municipio estarán listas para un momento entre los meses de diciembre y enero próximos, y que para su inauguración la dependencia estatal invitará al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Las obras, dijo, se realizan con una inversión superior a los 200 millones de pesos.
Además de criticar la altura de la pavimentación, los vecinos también pidieron más seguridad en las tuberías, para evitar posibles riesgos de inundación en sus viviendas.