Bloquean ingenio por saturación de mercado

La protesta se llevó a cabo por instrucción del líder nacional de la Confederación Nacional Campesina: Carlos Arias Reyes

Emmanuel Ruiz

  · domingo 20 de enero de 2019

30 productores de caña de azúcar protestaron afuera de las instalaciones de la central de Beta San Miguel en Casasano.

Cerca de 30 productores de caña de azúcar, adheridos a la Confederación Nacional Campesina (CNC) protestaron ayer fuera de las instalaciones de la central de Beta San Miguel en Casasano, en el ingenio azucarero de esta localidad, para retener la salida de camiones cargados con sacarosa, como parte de una protesta que se llevó a cabo a nivel nacional para contrarrestar la saturación de este producto en el mercado nacional y la caída de su precio.

De acuerdo con Carlos Arias Reyes, presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de la CNC en Casasano, se trató de una serie de protestas que buscan provocar que el precio al que los productores venden la vara dulce aumente.

Todos los ingenios están saturando el mercado nacional y eso nos afecta a todos, porque nos invaden impuestos (sic) y ellos se benefician, y a los productores nos afectan, explicó el líder cañero.

Desde temprano, los campesinos se congregaron en el acceso de la central azucarera para impedir la salida de vehículos, aunque, como pudo constatarse, el acceso de los camiones no estaba limitado.

De acuerdo con Arias Reyes, la protesta se llevó a cabo por instrucción del líder nacional de la CNC, Daniel Pérez Valdez.