Desde las 03:30 horas del lunes, padres de familia de la escuela primaria Cuauhtémoc de Jonacatepec, bloquearon la carretera local Jonacatepec-Tepalcingo, a la altura de los Arcos, esto para exigir a las autoridades estatales la reconstrucción de las aulas que fueron afectadas en el sismo de septiembre del 2017.
Los padres de familia acusaron que el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos no les ha dado solución a la construcción de cinco aulas que fueron dañadas, debido a esto decidieron cerrar el tramo carretero.
Los padres de familia señalaron que ya han pasado dos años y aún no tienen respuesta por parte de las autoridades, por eso que decidieron tomar medidas drásticas.
"Nosotros hemos buscado el acercamiento con las autoridades estatales, pero no hemos recibido respuesta, son cerca de 150 alumnos que están siendo afectados, lo que significa casi la mitad de estudiantes que tiene el plantel educativo, por ello pedimos que pronto se reconstruyan dichas aulas", expresaron los padres de familia inconformes.
Debido a los hechos, el director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, Eliacin Salgado acudió al lugar para dialogar con los padres inconformes, en donde aceptó que existe un rezago en ese tema, pero se está trabajando para atender esta problemática, por lo que este lunes con la empresa constructora se determinó realizar una minuta, en donde se firmó y se realizó la lectura con los pobladores para abrir la carretera.