Con un bloqueo vial en avenida Morelos que provocó caos en las vías alternas como Nezahualcóyotl o Cuauhtemotzin, alrededor de 37 extrabajadores de Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) y Bomberos de Cuernavaca exigieron al Ayuntamiento que les devuelvan algunas prestaciones que desde el año 2022 ya no reciben, explicó Karen Gutiérrez Gorostieta, asesora legal de los afectados.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Entre ellas se encuentran el bono de fin de trienio y el aumento porcentual anual, del cual únicamente recibieron tres por ciento, en lugar del 22 como se estableció. También pidieron ser reincorporados al Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM).
“En el 2022 se dio un aumento porcentual del 20 y subsecuentemente el 22 por ciento, pero únicamente se les aumentó un tres por ciento que no es nada. Tampoco se les ha reincorporado al Instituto de Crédito”, indicó.
Gutiérrez Gorostieta mencionó que el argumento del Ayuntamiento es que en el caso del aumento así lo convinieron los extrabajadores, mientras que en otros de los rubros se trata de un fuerte golpe a las arcas de la comuna, por el gran número de pensionados y jubilados a los cuales deben responder.
Con el fin de obtener una audiencia con el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, los inconformes bloquearon la avenida Morelos esquina con calle Motolinía en espera de una respuesta favorable.