Cansados por tres días consecutivos de bloqueos en Cuernavaca, automovilistas se enfrentaron con habitantes de Chamilpa, que desde las 07:00 horas mantienen cerrada la Paloma de la Paz para reclamar por la falta de agua.
Por algunos minutos, los quejosos cerraron también la autopista México-Cuernavaca, en dirección a la Ciudad de México.
Sin embargo, retiraron este bloqueo, pero mantuvieron cerrado el entronque de la Autopista hacía Cuernavaca, fue entonces que se dio un enfrentamiento con un automovilista quien les “aventó” el vehículo en el que viajaba con dos acompañantes más, a lo que los habitantes respondieron rompiendo el vidrio de la parte trasera del auto. La Guardia Nacional arribó al lugar y controló la situación para evitar que pasará a mayores.
¿Qué vialidades están cerradas?
Las vialidades que se mantienen cerradas son Avenida Domingo Diez y Heroico Colegio Militar, la entrada y salida de la autopista en la glorieta de la Paloma de la Paz, la carretera federal Cuernavaca - Tepoztlán y la avenida Morelos en el primer cuadro de la ciudad.
A través de redes sociales se reconoció que si bien hubo un acuerdo entre el Ayuntamiento de Cuernavaca y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reestablecer la energía en los pozos, los habitantes señalaron que deben quedar en funcionamiento todos y será entonces que dejen de realizar los bloqueos.
La tarde del 22 de febrero, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado señaló que se tenía un acuerdo con la CFE para reestablecer la energía, sin embargo, la reconexión se realiza de forma paulatina.
El corte de energía por parte de la paraestatal a los pozos de Cuernavaca, se debe al adeudo que mantiene el Ayuntamiento por cerca de 16 millones de pesos, de los cuales la tarde del miércoles se abonaron 3.5 millones.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube