Este lunes 27 de noviembre, los trabajadores del sindicato del Hospital del Niño Morelense (HNM) protestaron ante el Tribunal Superior de Justicia, cerrando la vialidad en la calle Francisco Leyva y Las Casas, esto en apoyo de agremiados del Nuevo Grupo Sindical.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Exigían que su emplazamiento a huelga sea tramitado en la instancia habitual, es decir, que sea atendido por el Tribunal Superior de Justicia del estado, como anteriormente se hacía, y no transferirlo al Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (Teca), la sustancia en la cual señalaron no se encuentra abierta a la negociación.
Jorge Aguirre Gómez, trabajador adscrito al área de mantenimiento y delegado sindical, explicó que su objetivo es que cumplan con el contrato colectivo de más de 400 colaboradores, además de solicitar una reunión con el magistrado presidente Jorge Gamboa Olea.
“Estamos solicitando a la autoridad competente, en este caso al magistrado que por favor nos reciba nuestro emplazamiento para que sea redimido por el tribunal habitual… Todo empezó el año pasado cuando nos dieron la información donde se declararon incompetentes y nos pretendían mandar al Teca, nosotros como trabajadores alegamos que no debemos de pertenecer al Teca”, señaló.
Refirió que el Hospital del Niño Morelense siempre estuvo en el apartado A, por lo que, deberán revisar sus asuntos de contrato en el TSJ, como habitualmente lo han hecho.
"Vamos a mantener el bloqueo, nosotros esperamos que la autoridad dé una respuesta favorable ya que tenemos los argumentos legales para ello, y no prolongar más esto", manifestó
El cierre en las calles Francisco Leyva y Las Casas comenzó alrededor de las 09:00 horas y fue levantado pasado el mediodía, sin embargo, se generó caos vial en el centro de la ciudad.
Garantizan servicio en el hospital del niño
Pese a la movilización realizada por el personal del Hospital del Niño Morelense (HNM), adherido al Nuevo Grupo Sindical (NGS), el nosocomio informó a través de un boletín que el servicio no será suspendido y operará de manera habitual, tanto en el área de consulta externa, urgencias, hospitalización, cirugía, terapia intensiva y oncología.
Las autoridades del hospital señalaron que las atenciones médicas continuarán sin ningún inconveniente, ya que los agremiados al sindicato realizaron la manifestación fuera de su turno en el nosocomio.
Señalaron que el tema del contrato laboral es un asunto relacionado con las reformas laborales, sin embargo, el sindicato y las autoridades correspondientes logren los acuerdos pertinentes.
Únete a nuestro canal de YouTube