Al menos tres puntos de la ciudad permanecieron bloqueados por habitantes de varias colonias que acusaron no tener agua desde hace meses; los accesos a Diana, Vicente Guerrero y Domingo Diez estuvieron cerrados al paso vehicular y de motociclistas, ya que los inconformes se dijeron molestos ante la falta del vital líquido; posteriormente, también bloquearon el Paso Exprés.
La señora Carmen, habitante de la colonia Maravillas, denunció que hace más de dos semanas no tiene el servicio de agua potable, por lo que han tenido que comprar pipas, generando un costo extraordinario para sus familias.
“Somos de la colonia Maravillas; toda la gente está sin agua, ya vamos a tener un mes; la autoridad ya no contesta, y nosotros estamos pagando porque el recibo llega puntual y caro, además”, dijo mientras permanecía en el bloqueo de avenida Vicente Guerrero hacia la colonia Ocotepec.
La pipa les cuesta alrededor de 700 pesos sin que les dure ni un mes “nos vamos a quedar aquí hasta que nos den el agua; no nos vamos a mover de aquí”.
En este punto los motociclistas que intentan atravesar les lanzaban piedras para que no lo hicieran, lo que originó en más de una ocasión enfrentamientos verbales entre los inconformes y quienes intentan usar las vías de comunicación.
Luego de varias horas los inconformes subieron al Paso Exprés en donde bloquearon a pesar de la insistencia de elementos de la Guardia Nacional les pedían calma y evitar afectar a terceros.
En Domingo Diez también los vecinos colocaron piedras para evitar la circulación, así como el acceso a la colonia Ricardo Flores Magón.
Suscríbete a nuestro canal