Rubén Castañeda Hernández, director del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca, informó que en la última semana atendieron ocho llamados para rescatar y capturar animales de fauna silvestre como mapaches y cacomixtles.
Descartó que la presencia de estos animales en la capital de Morelos se deba a los fuertes incendios registrados al norte de Cuernavaca y los atribuyó a la invasión humana en el hábitat de los animales.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"Estamos invadiendo mucho sus espacios, entonces pues tienen que buscar otros lugares donde asentarse", comentó.
Castañeda Hernández descartó que estos animales sean peligrosos: en el caso de los mapaches por la cuestión de la rabia y sobre los cacomixtles señaló que son animales nocturnos.
La zona de la avenida Reforma, El Polvorín y la zona norte de Cuernavaca son los lugares donde atendieron mayores reportes de este tipo.
También informó que tuvieron bastantes llamados de auxilio para rescatar gatos que están en azoteas o en árboles.
"Tenemos muchos de los que son rescates, estos animalitos cuando se sienten perseguidos por los perros se suben a los árboles, muchos de ellos ya tienen la costumbre de viajar, pero los estamos humanizando demasiado, ya que al verlos arriba creemos que ya no van a poder bajar, pero cuando tienen hambre ellos solos bajan", expresó Castañeda Hernández.