Botean para reconstruir Jardín de Niños

A pesar de que la escuela fue seriamente dañada por el sismo del 19S, no entró a ningún programa

Angelina Albarrán

  · miércoles 11 de julio de 2018

Padres de familia y maestras del Jardín de Niños “Eva Sámano” iniciaron boteo en los mercados de Jojutla para recabar fondos para la reconstrucción del plantel, ubicado en la cabecera municipal, informó el presidente del comité de padres de familia Hugo Núñez.

En los pasillos del mercado municipal Benito Juárez, el más grande de los tres mercados municipales, padres de familia y maestras “botean” con comerciantes y consumidores a quienes pedían apoyar con al menos una moneda para las obras del preescolar.

Al respecto, el presidente del comité señaló que el objetivo es recabar fondos para atender las necesidades de pintura, protecciones y otras cosas que se necesitan para rehabilitar antes de comenzar el siguiente ciclo escolar; “estamos pidiendo la ayuda de la comunidad, con una monedita podremos sumar ya atender las necesidades de esta escuela”, expresó.

A pesar de que la escuela fue seriamente dañada por el sismo del 19S, no entró a ningún programa, ya que el diagnostico fue mal elaborado, y aunque tomaron recursos del programa “escuelas al 100”, se tuvo que demoler la loza; además de los daños en baños y la dirección, para las cuales no alcanzó el recurso.

Debido a ello, se habla de una segunda etapa que les llevará dos años, situación que no están dispuestos a esperar, ya que la renta del inmueble provisional es muy alta y los tres últimos meses del ciclo escolar los cubrió Carlos Brito, ex candidato independiente a la Presidencia municipal.

Asimismo, Hugo Núñez explicó que el objetivo es regresar a la escuela, por lo que estima que con 65 mil pesos pueden atender condiciones necesarias para el regreso a clases, y de esta manera tener un lugar digno donde educar a los pequeños.

Indicó que comprarán cancelería, construirán la barda y pintarán salones, entre otras cosas y detalles, y por su parte, el Ayuntamiento se comprometió a todo lo que corresponde al sistema eléctrico.

Finalmente, confesó que la respuesta de la ciudadanía es muy grata, ya que la gente está cooperando; cabe señalar que la colecta será hoy en los tres mercados y en el camino de salida hasta el jardín de niños.