Durante videoconferencia en donde estuvieron conectados todos los integrantes de la Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia (UMBE) nacional, entre ellos la UMBE Morelos y algunos miembros de países de Latinoamérica y España, este miércoles Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aplaudió que los videojuegos de boxeo actualmente no existan al considerar que es mejor hacer deporte, ir a los parques, que estar pegados a una consola.
El mandamás del CMB comentó que no comparte la idea de llevar al boxeo a las pantallas a través de este tipo de plataformas como lo empezó a hacer el futbol el fin de semana con la creación de la eLigaMX.
Durante la videoconferencia que tuvo más de una hora de duración a través de la página wbc university de facebook, Sulaimán se refirió con una rotunda negativa a la posibilidad de llevar al boxeo a las pantallas a través de los videojuegos como se hizo de manera reciente con el balompié profesional.
“Es una pena que ya no existan los videojuegos de boxeo, pero también que bueno porque los videojuegos van en contra del deporte por completo; lo veo en mis hijos, están pegados al videojuego en vez de estar afuera en el parque o estar haciendo un deporte, ¡mis propios hijos!. Es un tema complicado, yo voy en contra del videojuego”.
Con esta declaración, el mundo del boxeo, (o al menos el del Consejo Mundial), manifestó su y negativa a imitar lo hecho por el futbol profesional de México y de otras partes del mundo. “Y ojalá que pronto regrese la activación ya que lo quieren hacer hasta deporte olímpico”, puntualizó.
Durante el enlace el dirigente habló ante un grupo de panelistas conformado por entrenadores, ex campeones mundiales y miembros del CMB de países como Nicaragua, Brasil, Argentina, Perú, España y por supuesto México, con comunicación con dirigentes de la UMBE de algunos estados como Yucatán, Tamaulipas y Aguascalientes.
En la videoconferencia también tuvo participación el presidente de la UMBE nacional, Carlos “Bondojo” Hernández.
Aseguró que este organismo creado desde 2015 y que cuenta con todo el respaldo del CMB para trabajar en la promoción del boxeo amateur, tiene presencia en los 32 estados y todos trabajan de la mano con Mauricio Sulaimán para darle mayor fuerza al deporte de los puños desde los cimientos del amateurismo que siempre apoyó el finado don José Sulaimán, ex presidente del CMB.