Recuperarán 60 toneladas de llantas a favor del medio ambiente

El Llantatón 2023 tiene por objetivo recolectar la mayor cantidad de neumáticos usados para ser coprocesados y utilizados posteriormente como combustible

Enrique Domínguez | El Sol de Cuernavaca

  · viernes 9 de junio de 2023

En las instalaciones del Parque Ecológico Barranca de Chapultepec inició el Llantatón 2023. / Agustín Espinoza | El Sol de Cuernavaca

La empresa Bridgestone buscará rebasar su propio récord en el Llantatón 2023 con la recolección de más de 60 toneladas de llantas para contribuir al cuidado del medio ambiente.

Así lo informó Iván Castro Muñoz, director de Manufactura y encargado de las operaciones de producción de la planta en Cuernavaca, Morelos de dicha compañía.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Este viernes 9 de junio, con la presencia de autoridades estatales, como el secretario de Desarrollo Sustentable, José Luis Galindo Cortés, se dio el arranque del Llantatón 2023 en las instalaciones del Parque Ecológico Barranca de Chapultepec.

"Gracias a todos, durante 2022 en este mismo evento, logramos recolectar 51 toneladas de llantas de desuso, las cuales fueron tratadas mediante procesamientos. Para este año nuestra meta es aún más retadora, queremos alcanzar las 64 toneladas de llantas", expresó Castro Muñoz.

"Nuestro modelo de negocio está centrado en la economía circular, misma que previene la reducción de emisiones de Co2 en toda la cadena de valor, desde la fabricación de las materias primas, los neumáticos, el servicio de mantenimiento, hasta la parte de disposición del producto terminado. Es así como en el año 2014 nace el Llantatón".

Dicho programa, en palabras de Castro Muñoz, tiene por objetivo recolectar la mayor cantidad de neumáticos usados para ser coprocesados y utilizados posteriormente como combustible.

"Buscamos continuar con nuestro compromiso... para procurar su bienestar, evitando que los neumáticos en desuso terminen en ríos, lagos, lagunas, calles, barrancas o terrenos baldíos", agregó.

Asimismo, indicó que buscan evitar que estos productos que son abandonados se vuelvan un foco para la creación y propagación del mosquito del dengue, zika o Chikunguña.

Por su parte, Galindo Cortés indicó que en Cuernavaca se instalarán dos módulos para recibir las llantas que están en desuso, uno en el parque ecológico “San Miguel Acapatzingo”, así como en “Llantopolis”, ubicada en la avenida Domingo Diez.

Por último, informó que a lo largo de este mes de junio esta campaña se realizará en otros municipios.




Únete a nuestro canal de YouTube