La VII Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas (BNBPD) llegaron a Puente de Ixtla, Amacuzac y Jojutla para hacer trabajos de sensibilización con las autoridades municipales y elementos de Seguridad Pública, también llevaron acciones de búsqueda en vida en el Centro de Reinserción Social de Jojutla.
En Puente de Ixtla, fueron recibidos por la presidenta municipal, Claudia Mazari Torres, con quien sostuvieron una reunión, además se realizaron pláticas de sensibilización en el tema de las desapariciones con los elementos policiales, integrantes del cabildo y las áreas de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y la Familia, la Instancia de la Mujer y Prevención del Delito; que son las áreas directamente involucradas en el tema.
➡️ Recibe directo las noticias en tu celular
Asimismo, se firmó un convenio de colaboración mediante el cual se establecieron algunas acciones a realizar en el municipio para la búsqueda de personas, así como promover la sensibilización en el tema, tanto en servidores públicos, ciudadanía e instancias e instituciones encargadas de la seguridad pública.
Entre los compromisos se destacó la instalación de una oficina municipal encargada del tema de búsqueda de personas desaparecidas, que brinde atención a los derechos y reparación a víctimas y sus familiares.
En el municipio de Jojutla los activistas se reunieron con autoridades municipales, al respecto, Juan Carlos Trujillo Herrera, coordinador del eje de sensibilización a instituciones y cuerpos de seguridad pública de la Brigada Nacional de Búsqueda indicó que, durante su visita en Jojutla se dio seguimiento al convenio firmado en el 2021.
“Estuvimos aquí con la finalidad de dar seguimiento a los acuerdos firmados el año pasado, en la en la visita de la VII Brigada, y se estuvieron revisando los puntos de acuerdo y en este momento se comprometió el presidente municipal Juan Angel Flores Bustamante para que el próximo mes, en el municipio de Jojutla, va a crear y entregar una oficina de búsqueda de personas del municipio”, informó Trujillo Herrera.
En tanto, otro grupo de esta VII Brigada, se presentó en el penal Penitenciario de Jojutla a realizar la búsqueda en vida, como se hizo en una primera etapa la semana pasada pero en la cárcel de Cuautla. Personas de esta brigada buscan entre los internos e internas que ayuden con información sobre las personas que trataron o que posiblemente conozcan para devolver a las familias de los desaparecidos un poco de tranquilidad.
La Brigada de Búsqueda llegó a Morelos el pasado 27 de noviembre, durante sus jornadas de trabajo en distintos puntos del estado, han encontrado hasta ahora tres hallazgos de restos humanos, dos de ellos en el municipio de Ayala y otros más en Jiutepec. En su pasada visita a la cárcel de Cuautla, también se lograron obtener dos indicios para dar con el paradero de desaparecidos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter