El caos vehicular volvió a las calles de Cuernavaca debido a la jornada de vacunación de refuerzo contra el Covid-19 para personas de 40 a 59 años de edad, sobre todo en la zona norte de la capital en donde se agudizó el tráfico, pues automovilistas llegaron hasta con 24 horas de anticipación con tal de ser los primeros; esta semana la Brigada Correcaminos estiman aplicar más 60 mil dosis de AstraZeneca en la ciudad capital.
Los módulos del 3er Regimiento de la Sedena, el Centro Integrador Chamilpa, el Campus Chamilpa de la UAEM, la Unidad Deportiva “Fidel Velázquez” y el Ayuntamiento de Cuernavaca, lucieron abarrotados ante el arranque de la jornada de refuerzo, pues se tuvo una alta demanda de ciudadanos que buscan combatir el virus desde su casa y no en algún hospital.
LEE:
- Vacunas AstraZeneca y Pfizer contra Covid disminuyen su protección en seis meses: estudio
- El centro de la pandemia está en Cuernavaca: Delegado del IMSS
- ¿Cuáles son las colonias con mayor riesgo de contagio de Covid-19?
- Escuelas suspenden clases ante aumento de contagios
El coordinador del Programa de Vacunación en Morelos, José Miguel Ángel Van Dick Puga, dejó en claro que en promedio cada módulo tiene disponibles entre nueve mil y 15 mil dosis de refuerzo, aunque también se están atendiendo a quienes aún faltan por recibir la segunda dosis de AstraZeneca.
Javier Ortega, quien llevaba en su parabrisas del automóvil el número 1 al interior del Campus Chamilpa de la UAEM, relató que dejó su coche estacionado sobre avenida Universidad desde el martes por la noche y había estado dándose sus vueltas el resto de los días para apartar su lugar, pues su vivienda queda cerca.
Las heroínas de la jornada
Marcela, Karla y Adriana aportaron su grano de arena en el combate al Covid al cocinar para los integrantes del equipo del Centro Médico, estudiantes y personal de PC que participan en la logística.
Y aunque saben que su labor es poco conocida, las tres coinciden que el saber que están contribuyendo en las jornadas de vacunación les da satisfacción.
“Soy Marcela Rosales, soy conserje. Ahora sí que apoyando primeramente a quienes aplican la vacuna, ahorita estamos cocinando arroz y salchichas para unas 50 o 60 gentes”.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube