Brigadistas voluntarios de Huitzilac preocupados por los animales que viven en los bosques y sobre todo en las áreas afectadas por los incendios, como el Cerro Ocelotzin, llevaron ollas de barro, agua y alimentos.
Este fin de semana, la brigada Teporingos de Huitzilac acudió al Cerro Ocelotzin, donde llevaron alimentos y agua, misma que dejaron en puntos estratégicos para que la fauna del lugar pudiera comer.
Los alimentos fueron aportados por la sociedad, donaron semillas, maíz quebrado y agua, mismos que sirven para alimentar a los diversos animales que habitan en el área como son algunas variedades de felinos, venado cola blanca, conejo teporingo, diferentes tipos de reptiles entre ellos serpientes, una variedad de aves como el gorrión, el azulejo, jilguero, chachalacas y guajolote de monte, entre otros.
Por parte de Bienes Comunales de Huiztilac realizan el monitoreo del lugar, se están haciendo trabajos de vigilancia de las brechas ya que aún están humeantes, hasta la revisión del este lunes no creen que el incendio se reaviva.
De acuerdo al primer reporte emitido este lunes por el Mando Unificado de Incendios Forestales en lo que va de la temporada, son 125 incendios forestales los que se han presentado en la entidad, que han afectado 3 mil 704 hectáreas, principalmente de material herbáceo y arbustivo. Los municipios con más incidencias son Tepoztlán, Huitzilac, Cuernavaca y Tlalnepantla.
En cuanto al incendio que se registra en la Ciudad de México en los límites con Huitzilac, los brigadistas voluntarios señalaron que no están participando en su control y liquidación.
Se necesitan brigadistas voluntarios para apoyar con agua y comida cuando existan incendios por lo que los interesados pueden obtener mayor información en la página de Facebook Teporingos Brigadas contra Incendios Huitzilac, Morelos.
Suscríbete a nuestro canal