El periodo vacacional de unos cinco mil trabajadores de base y confianza del Poder Ejecutivo estatal inició el 21 de diciembre y retornarán a sus actividades el próximo 11 de enero, así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Administración, Sandra Anaya Villegas.
Sin embargo, la titular destacó que en las dependencias como: la Secretaría de Salud, Protección Civil, Comisión Estatal de Seguridad, Secretaría de Movilidad y Transporte e incluso en la Secretaría de Hacienda mantendrán guardias especiales.
Durante la noche del 24 y 31 de diciembre habrá guardias en los hospitales del sector Salud, en el Mando Coordinado Policial y en Protección Civil, principalmente.
En la Secretaría de Hacienda y en la de Movilidad y Transportes trabajarán de lunes a viernes bajo los horarios comunes, porque son oficinas en donde está la recepción de pagos de impuestos.
De igual manera, Anaya Villegas dio a conocer que habrá personal dentro de la Dirección Estatal del Registro Civil, en caso de que sea requerido algún documento en especial.
Para el caso de los secretarios de despacho, coordinadores y directores generales, apuntó que deberán estar atentos en sus áreas, por si llegase a suscitarse algún evento inesperado.
Dentro de la Secretaría de Administración, la titular afirmó que estarán vigilantes de las necesidades de otras dependencias del Poder Ejecutivo, por si se llegase a requerir de algún apoyo extraordinario.
Anaya Villegas subrayó que en donde habrá mayor actividad será en la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) porque los propietarios de automotores deberán realizar el pago de derechos, actualización de documentación y otras actividades relativas al sector.
Dentro de la Comisión Estatal de Seguridad, precisó que, además de la vigilancia que tendrán todos los elementos policíacos habrá la asistencia requerida por la Coordinación de Urgencias Médicas (CRUM) y la vigilancia dentro de la zona de videocámaras en el C-5.
A pesar de las vacaciones de varios burócratas, Anaya Villegas dijo que las actividades en los sectores prioritarios continuarán, sobre todo en Protección Civil, porque por el uso excesivo de la pirotecnia suelen darse accidentes en viviendas y son los primeros en atender los imprevistos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter