El Ayuntamiento de Cuernavaca firmará un convenio con el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM) con el que se buscará cubrir a mensualidades el adeudo de aproximadamente 23 millones de pesos que se tiene; para ello, el Municipio deberá pagar 3.5 millones al Instituto en una primera etapa, y posteriormente deberá cubrir una cuota de 500 mil pesos mensuales.
De ser oportuno y puntual el pago, habría oportunidad de que los intereses que se generaron en la condena judicial sean objeto de quita; es decir la petición formal del deudor al acreedor para que la deuda sea rebajada.
Al respecto, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, dijo que a partir del próximo lunes 11 de julio los trabajadores sindicalizados y gran parte de los elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) podrán tener derecho a préstamos quirografarios, es decir, préstamos a corto plazo.
El convenio no se pudo consolidar durante 10 años debido a que el Ayuntamiento no cumplía con sus obligaciones patronales desde la administración de Manuel Martínez Garrigós; es decir, que pese a que los empleados cumplían con el pago, el Municipio no los hacía llegar al Instituto.
Asimismo, el edil dijo que a pesar de los planes de austeridad en la administración, se tendrán que generar recursos propios para que la deuda con el ICTSGEM no siga creciendo, e ir al corriente en pagos, "debemos buscar más ingresos y cumplir con las obligaciones", explicó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter