Ranulfo Flores Benítez, presidente estatal de la Asociación de Usuarios del Rio Cuautla (Asurco), refirió que continúan trabajando a favor del campo y la dotación de agua a los ejidos a través de obras enfocadas al correcto suministro del agua.
Señaló que en los municipios de Cuautla, Ayala, Tepalcingo, Tlaltizapan y Tlaquiltenango se continúa trabajando con los usuarios para la modernización de los canales y optimizar la distribución del liquido en campos de cultivo.
Refirió que las obras de revestimiento y encasquillamiento son las más solicitadas por los ejidatarios, debido a que con ello logran evitar filtraciones de agua, lo que merma el abasto para los mismos.
Flores Benítez señaló que gracias a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), muchas obras en el estado de Morelos se han podido realizar, pues sólo en este año se destinaron más de 20 millones de pesos para la realización de obras en los ejidos de los municipios antes dichos.
En algunos ejidos la inversión es total de Conagua, en otros es Gobierno del estado y nosotros como usuarios, los que aportamos para poder lograr las obras (sic)
El presidente de Asurco recalcó la importancia de que los usuarios se pongan al corriente con los pagos de agua, pues de esta manera la asociación tendrá los recursos necesarios para poder continuar con obras.