El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, presentó ante más de 100 supervisores y jefes de sector el Taller para padres y tutores, con el objetivo de coadyuvar a la comunicación y fortalecimiento entre los miembros de las familias morelenses.
En Cuernavaca, Salgado de la Paz detalló que para la primera etapa, que abarca a partir de este lunes y hasta el 12 de noviembre, participarán cerca de 100 planteles de nivel preescolar, primaria y secundaria, contemplados en estas capacitaciones del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE) en Morelos.
El titular del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos pormenorizó que algunos de los temas a tratar serán: convivencia familiar y autoestima, manejo del estrés en adolescentes, el papel del padre en el desempeño escolar y educación inclusive, entre otros.
En esta primera fase, afirmó, se prevé un alcance de alrededor de 600 tutores de la zona conurbada del estado, sin embargo, Eliacín Salgado aclaró que el objetivo es capacitar a paterfamilias de los mil 201 centros educativos adscritos al PNCE en la entidad.