El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PES-PT) a la Presidencia de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, se comprometió a trabajar para atender una demanda que es común entre los jiutepequenses de todas las colonias: tener paz y tranquilidad.
Tras una reunión con vecinos de la demarcación, el candidato señaló que de la mano con el próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y del futuro gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se trabajará para prevenir el delito.
Reyes manifestó que es preocupante lo que ocurre en materia de inseguridad en Jiutepec, no sólo por lo que dicen y cuentan los habitantes, sino porque las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública sobre de la incidencia delicitiva del fuero común en el municipio hablan por sí solas.
Ejemplo de ello, expresó, es el incremento desmedido en el número de homicidios culposos en la demarcación. En 2015, se registraron un total de 27, 10 por arma de fuego, nueve por arma blanca y ocho por otro elemento; en 2017, se tuvo conocimiento de 64, 42 por arma de fuego, seis por arma blanca y 16 con otro elemento, lo cual da un aumento de 237 por ciento.
El candidato a la Presidencia de Jiutepec concluyó que en el mitin de la tarde, el cual tendría lugar en la colonia Lomas de Jiutepec, ampliaría la información sobre las políticas públicas en materia de prevención de la violencia y delincuencia a instrumentar, ya que declaró que es mejor prevenir que remediar.