En un foro donde estuvo acompañado por al menos 10 alcaldes de distintos partidos políticos y liderazgos, René Bejarano, presumió que la intención es alcanzar el “Buen vivir” para los morelenses donde la vida se dificulta cada vez más. Además negó que el Movimiento Nacional por la Esperanza vaya a convertirse en un partido político paralelo a Morena.
A diferencia de otros momentos, el también llamado “profe” esta vez tuvo convocatoria, presidentes municipales del PAN, PRI, Verde y Morena, así como experredistas vitorearon al también llamado “señor de las ligas”, todos querían la foto con él y hasta lo catalogaron como un gran líder.
Señaló que el acompañamiento de los presidentes municipales de Yecapixtla, Miacatlán, Jojutla, Xochitepec, Zapata, Yautepec, Cuernavaca, entre otros, no tiene nada que ver con su filiación partidista, ya que ese movimiento es muy amplio, y no es necesario dejar su militancia.
El movimiento no pretende ser un partido, no somos un vehículo para afiliar a nadie a un partido, es una decisión individual y la incorporación se hace de manera individual, aquí hay muchas coincidencias y trabajar por el bien de Morelos.
Durante lo que llamaron Asamblea distrital federal 01 y distritos locales I Y II, Bejarano dio cátedra sobre el liderazgo y como puede ser la perdición para algunos, “en esta etapa debe ponerse énfasis en trabajar con sagacidad, controlando pasiones, actuando con serenidad sin improvisaciones y evaluando lo realizado”, y destacó que “para ganar una elección se debe ganar primero la conciencia y la confianza de los electores”.
Demandó de sus lideres regionales que tomaron protesta a reabrir una tregua, no ofuscarse y todas las pasiones deben ser controladas para que el diálogo sea la razón y alejarse de las distracciones y del conflicto político particular y entender que la responsabilidad de gobierno es muy amplia.
Bejarano salió en defensa del presidente de la República, confió que sigue gozando de una gran popularidad que no tiene ningún mandatario latinoamericano, lo que significa que está haciendo las cosas bien, y en temas como la termoeléctrica cada quién tendrá su punto de vista, pero al final debe prevalecer lo que traiga beneficios.