Expertos en diversas materias realizaron un diagnóstico de los principales problemas que enfrenta la capital morelense desde hace varios años; asimismo, plantearon soluciones en un foro convocado por el candidato independiente a la Presidencia municipal, José Luis Urióstegui Salgado.
Los llamados “Foros Temáticos sobre Cuernavaca” se realizaron en el auditorio de la Fundación Don Bosco e incluyó temas como Tenencia de la Tierra, Sistema de Agua Potable, Reciclaje de Basura, Desarrollo Económico y Seguridad Pública.
El encuentro contó con la participación de ciudadanos de la capital como Hugo Salgado Paul Vizcarra; los expertos dieron sus diagnósticos y contestaron las preguntas que hicieron los ciudadanos.
En el evento, el notario público Hugo Salgado Castañeda impartió una ponencia sobre la problemática de Cuernavaca en materia de Tenencia de la Tierra; en torno al abastecimiento de agua habló Sergio Corza Martínez y Roberto Salinas, representante de la organización Morelos Rinde Cuentas, presentó el cuadernillo denominado “SAPAC al borde del colapso”.
El candidato independiente aprovechó para aclarar una versión que ha sido publicada en redes sociales sobre un supuesto conflicto de intereses por ser abogado de una empresa que demandó a SAPAC.
Al respecto, explicó que fue contratado por una empresa que le vendió al SAPAC un sistema de cobro automatizado, mismo que impediría a los funcionarios municipales obtener ingresos extralegales.