Han disminuido los laudos en el municipio de Xochitepec, sin embargo, algunos extrabajadores se niegan a conciliar, aseguró el alcalde Alberto Sánchez Ortega, quien agregó que tienen pendiente por resolver el pago de entre 3 y 4 millones de pesos.
El presidente municipal comentó los laudos han bajado poco a poco, "no es fácil, hay personas que no tiene esa voluntad de conciliar y se cierran a que tiene que ser el cien por ciento del monto que genera su laudo".
Refirió que la administración municipal no tiene las condiciones financieras para ir solventando cada uno de estos, por lo que aquellas personas que acceden llegar a acuerdos, se les va pagando de acuerdo con las posibilidades del Ayuntamiento.
Alberto Sánchez indicó que están pendientes algunos laudos urgentes por resolver, por los cuales tendrían que erogar entre 3 y 4 millones de pesos; existen otros que son de menores cantidades y porque son de tiempo reciente, pueden esperar un poco para llegar acuerdos de pago en parcialidades.
El presidente municipal indicó que actualmente no existe ningún laudo que lo pudiera poner en una situación de riesgo de destitución.
"Los dos que teníamos en riesgo están siendo tratados, se está pagando también en parcialidades, que fue una parte importante de la persona que tiene demandando al municipio y estamos atendiendo puntualmente estos asuntos", dijo.
Finalmente, Sánchez Ortega dijo que las actividades del Ayuntamiento de Xochitepec no pueden parar, se seguirán brindando los servicios públicos, y las áreas de recaudación trabajarán, pero con personal mínimo y piden a la población atender las medidas de prevención como el uso de gel antibacterial y cubrebocas; además de mantener una sana distancia.