En la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, el colectivo "Buscadoras del Sur de Morelos" unió fuerzas para emprender su primer marcha del zócalo de Tlaquiltenango hacía Jojutla.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Al menos 74 buscadoras y personas simpatizantes desde Puente de Ixtla, Tlaltizapán y otros municipios, el contingente marchó por tres kilómetros con sus cartulinas y lonas hasta llegar al zócalo de Jojutla.
Una vez instaladas en el zócalo colocaron un tendedero de víctimas y se pronunciaron en contra de la opacidad de autoridades como la Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos y la Fiscalía General del Estado.
También respaldaron las exigencias del colectivo "Regresando a Casa Morelos" sobre atender la crisis forense, hacer un diagnóstico sobre las violaciones a los derechos humanos en estos procesos y obtener resultados en un plazo no mayor a los dos años.
¡Te buscan Antonio Alexander y Juan Enrique!
María Inés Salgado se unió al colectivo en busca de su hijo Antonio Alexander Mojica quien tenía 11 años cuando desapareció. Por dos años el trabajo independiente para localizarlo no se ha detenido. Su desaparición se dio después de que asesinaran al padre del menor en el rancho donde trabajaba.
Martha García García vecina de Tilzapotla, localidad del municipio de Puente de Ixtla, participa en la marcha en busca de su hijo Juan Enrique Mayorga García de 24 años desaparecido el 28 de marzo del 2023. A pesar de reportarlo, no tienen noticias sobre él.
"Venimos a pedir justicia, donde quiera que esté... hijo te quiero mucho, espero encontrarte pronto y no dejaremos de buscarte".